Monterrey, Nvo. León, a 2 de octubre de 2021.- El potosino Gustavo Barrales volvió a la acción el pasado fin de semana al participar en la 7ma fecha de la categoría Challenge como parte de la visita por parte de NASCAR PEAK México Series al Autódromo Monterrey, en un compromiso que resultó complicado para el del auto 62.

Gustavo Barrales tuvo un fin de semana lleno de acción con el auto #62 Laboratorio Tequis- CASTDIM- Seguros El Potosí, enfrentando el trazado de 2.9 kilómetros en su segunda participación del año en la categoría Challenge en un programa diferente al tener por primera ocasión en la temporada sesión clasificatoria, en la que una falla le impidió formar parte teniendo que salir desde la última parte de la parrilla.

La competencia tuvo la presencia de público en las tribunas en un porcentaje reducido, haciendo de este algo diferente. En punto de las 14 horas ondeaba la bandera verde que indicaba el inicio de la misma ante altas temperaturas, contactos constantes y distintas dificultades enfrentadas por Gustavo quien cerraría en el sitio 16 de su categoría.

Gustavo Barrales auto #62:

“Fue un fin de semana bastante complicado que sin duda nos deja muchísima enseñanza para futuras competencias. Sabíamos que no sería fácil, es una de las plazas que más exigen por su trazado y su clima, no fue nuestra fecha y hay que seguir trabajando”.

“Agradecer muchísimo a mis patrocinadores Laboratorio Tequis – CASTDIM – Seguros El Potosí por siempre creer en mí y apoyarme. Por supuesto a todo el equipo que se brinda y hace hasta lo imposible cuando las cosas no salen bien”.

La siguiente parada de la categoría Challenge llega los días 9 y 10 de octubre con la 8ª. fecha de NASCAR PEAK México Series, visitando el Óvalo Aguascalientes México.

JORGE DE LA PARRA RESCATA UN VALIOSO TOP-10 EN MONTERREY

Fue una jornada intensa y de mucha adrenalina para el competidor de Alessandros Racing, Jorge de la Parra, que rescató puntos esenciales para el estado general del campeonato de pilotos de la Trucks México Series, que corrió su séptima fecha en el Autódromo Monterrey.

Jorge cerró la competencia en el octavo lugar, que le da puntos importantes para mantenerse en la pelea por el liderato de las Trucks. Y aunque no era la cosecha esperada, su calidad como piloto lo sacó adelante luego de que por un contacto en la parte final de la carrera, cuando peleaba por el primer sitio, lo sacó de la pista perdiendo así la posibilidad de una victoria por la cual trabajó todo el fin de semana.

El piloto de la camioneta #29  con los colores de Alessandros Racing, había partido desde la sexta posición, lugar que le fue otorgado luego del sorteo para la parrilla de salida que se realizó el sábado. Desde esa plaza sabía que podía atacar a los punteros, plan que puso en marcha desde el comienzo.

Al cierre del primer stage se colocó en el primer sitio. Con 15 vueltas cumplidas al circuito regiomontano de 2.9 kilómetros, se preparó para cerrar de manera contundente en la parte complementaria de la carrera. Pero justo cuando faltaban 10 vueltas para cumplir con los 35 giros pactados, un contacto con el piloto que le estaba disputando la bandera a cuadros, lo sacó de pista relegándolo a la P13.

Pero Jorge no bajó la cortina y se dispuso a recuperar terreno, en su reincorporación logró dos estupendos rebases en la misma vuelta. Marchaba en las onceava posición, pero el tiempo se agotaba, aceleró lo más que pudo y tras cumplirse el giro 35 se colocó octavo quedando en la misma vuelta del ganador.

“Fue una carrera que estaba para ganar, pero justo en la chicana antes de entrar a la recta principal vino el contacto y la peor parte la saqué yo. Me fui a la parte final del pelotón y desde ahí tuve que remontar, no era el resultado esperado pero sacamos algo de puntos que nos ayudan en el estado del campeonato”, dijo Jorge.

La revancha para el piloto de Alessandros Racing será  cuando la Trucks México Series visite de nueva cuenta el Óvalo de Aguascalientes los días 9 y 10 de octubre.