Mérida, Yucatán, a 05 de octubre de 2021; Tras el desahogo de pruebas en un procedimiento de juicio oral, M.P.L. y L.E.K. fueron sentenciados a tres años de prisión y al pago de la reparación del daño por el delito de homicidio cometido en riña con el carácter de provocados, cometidos el mes pasado en Temozón Sur, comisaría del municipio de Abalá.

Con las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 53/2020, el Tribunal Primero de Juicio Oral resolvió la culpabilidad de los encausados y se dispensó la lectura de la sentencia por la contingencia sanitaria.

En la audiencia de individualización de penas realizado en el Juzgado Primero de Control del Cuatro Distrito Judicial, con sede en Umán, el Juez de Control valoró los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación y otorgó el fallo condenatorio y la pena privativa de la libertad de los encausados, por lo que además tendrán que pagar la reparación del daño por la cantidad de un millón 742 mil 812 pesos a favor de la denunciante.

De los hechos, esta representación social estableció que en un predio de la citada localidad, los sentenciados golpearon a la víctima y le causaron lesiones con un arma blanca que a la postre le causaron la muerte.