Mérida, Yucatán, 03 de octubre 2021; Después de valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE), E.J.S.D., fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en un predio del fraccionamiento Las Américas, en agravio a M.J.D.E.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 248/2021, el encausado ejerció violencia física y psicológica en contra de la afectada, sujetándola hasta que ésta logró soltarse y pedir ayuda, por lo que el acusado fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Juez Segunda de Control  valoró los datos presentados y decretó el auto de vinculación a proceso, otorgando además un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Antes de finalizar, se ratificó la prisión preventiva como medida cautelar, misma que estará vigente durante el tiempo que dure el proceso.