• Al estar vigentes en el IMSS, se pueden recibir servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos.
  • Cuenta con un total de 15 trámites en la aplicación IMSS Digital. 

Mérida, Yucatán, 28 de septiembre de 2021; Para evitar contratiempos en los servicios o trámites administrativos; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán exhorta a las y los usuarios a verificar su estado actual de afiliación; lo cual, es posible a través de la “Constancia de Vigencia de Derechos”, documento que puede ser descargado mediante la aplicación IMSS Digital.

La licenciada Alejandra Victorin Contreras, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza invitó a los usuarios a entrar a la página http://www.imss.gob.mx/imssdigital o descargar la app IMSS Digital para realizar el trámite que requieran.

Victorin Contreras explica que en caso de utilizar IMSS Digital, disponible tanto para los sistemas operativos iOS y Android, se debe entrar al menú de opciones, en la sección “Tramita” y seleccionar “Consulta de vigencia de derechos”.

Es importante tener a la mano CURP y correo electrónico, el cual debe ser personal porque estará vinculado a su información a partir de ese momento.

Inmediatamente aparecerá en la pantalla si está vigente y le dará la opción de enviar la información al correo registrado.

En este documento aparece información relevante como Número de Seguridad Social (NSS), Unidad de Medicina Familiar, consultorio y turno de adscripción; así como datos del último patrón e inicio y fin de la vigencia.

El archivo se emite en formato PDF y en él también encontrará los datos de sus beneficiarios; al estar vigentes en el Instituto pueden recibir servicios médicos, hospitalarios y farmacéuticos.

Se sugiere tener este documento a la mano o la aplicación instalada en el teléfono móvil, en caso de requerirlo en cualquier momento.

 Finalmente, titular de la Jefatura de Servicios de Afiliación Cobranza señala que un total de 15 trámites se encuentran disponibles en la aplicación móvil IMSS Digital, como por ejemplo: Constancia de Vigencia de Derechos, Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI), Constancia de Semanas Cotizadas,  Alta o cambio de clínica, entre otros; con lo que es posible evitar salir de casa y prevenir riesgos de contagio por COVID-19.