Mérida, Yucatán a 28 de agosto de 2021; En un procedimiento de juicio abreviado, J.L.C.D. fue encontrado penalmente responsable del delito de robo cometido con violencia, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión, por los hechos ocurridos en septiembre del año 2020 en la colonia Azcorra.

Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba obtenidos durante la indagatoria, mismos que fueron valorados por la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial, quien dictó el fallo condenatorio al probarse la responsabilidad del encausado en los hechos denunciados.

De acuerdo con la información reunida por los especialistas de la Fiscalía, que derivó en la causa penal 153/2020, los hechos ocurrieron el 30 de septiembre en la citada colonia, en la calle 14 por 71A, donde el encausado usó violencia física para apoderarse de una bicicleta, pero fue detenido y turnado a la Fiscalía.

Por último, antes de concluir la diligencia en el Centro de Justicia Oral de Mérida, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado fue amonestado públicamente, le fueron suspendidos sus derechos políticos y se ordenó la devolución del bien robado a la denunciante.