La Secretaría de Salud de Yucatán junto con la empresa Max Boxing y el Instituto del Deporte de Yucatán, revisaron los protocolos a seguir para la función del viernes 6 de agosto, en el Complejo Deportivo Inalámbrica, donde se realizará la primera función de boxeo con público desde inicios del año pasado, en el Estado, y se realizará con los principales talentos jóvenes.

Por tal motivo se reunieron Jorge Puga Rubio, representante de Max Boxing con Mauro Mendiburu Arjona, jefe del Departamento de Promoción a la Salud de la SSY; Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY y Miguel Vidal Carrillo, director del Complejo Deportivo Inalámbrica, quienes revisaron las entradas, salidas, áreas donde estará el público, donde se debe aplicar gel antibacterial, donde estarán los amigos de la salud y como operarán taquillas y vendedores de alimentos

De igual manera, los baños, accesos y la marcación del flujo de gente para que todos se encuentren en el mismo sentido y conjunto con las autoridades gubernamentales, la empresa tenga un evento seguro para el público que comprará un boleto para acudir a ver el espectáculo boxístico que se va a ofrecer.

En la pelea estelar Zaid “Colorado” Rejón se enfrentará a 6 rounds en peso superpluma a Carlos “Zurdo” García en duelo de peleadores invictos y noqueadores y otro de los jóvenes con gran potencial, Néstor López Jr. también ha generado gran interés, y en la función de este 6 de agosto, enfrentará a Pedro “Manguito” González en combate a 8 rounds en peso supergallo.

También subirá al ring el popular “Terrible”, Iván Rosado para enfrentar al “Culichi” Sergio Acosta en pelea a 6 asaltos en peso superligero, entre otros combates.

Aunque la función tendrá aforo del público, éste será restringido, y adentro del Deportivo la Inalámbrica se seguirán siempre los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.

Max Boxing mantuvo activa la promoción boxística durante la pandemia, realizando boxeo a puertas cerradas en las instalaciones de Grupo Sipse, que transmitirá el evento. En esta ocasión, volverá a presentar un evento con presencia de público por primera vez en más de un año.

Para concluir, a los participantes se les hará pruebas de Covid, y todas las instalaciones requeridas, como gradas, vestidores y ring, serán desinfectadas en tiempo y forma.