•  PRI estatal y IEPAC “truquean” postulación.

Hasta esta redacción nos hicieron llegar la siguiente información:

Dudas y suspicacias despierta el actuar del IEPAC también en Akil Yucatán, el registro de candidatos se dio en coondiciones extrañas y oscuras y entres ocasiones los cambios se dieron luego de ser giradas órdenes desde el comité estatal de PRI Yucatán. El 31 de marzo era la fecha última ya con la prórroga para en listarse cómo candidato y fue  la misma en la que el alcalde Saúl Nic Chablé acudió hasta la sede del IEPAC en la ciudad de Mérida acompañado de sus seguidores para realizar el registro de Ley, sin embargo en la institución electoral hicieron de su conocimiento que sería posible su registro lo que naturalmente molesto a sus seguidores y estos comenzaron a gritar condignas e injurias entre los gritos se pudo escuchar el reclamo: “que se llame panchito refiriéndose líder estatal del PRI  SAÚL Y SU GENTE ACUDIERON a la sede del PRI  en Mérida alrededor del mediodía minutos después desde el PRI  estatal a la Lic. María Clara Pérez Poot para que acuda a registrarse  con su planilla ese mismo día, lo cual realizó y para ello tiene el registro del acta ante el IEPAC  y el sello de respaldo del PRI.

Por su parte a Saúl lo enviaron de nuevo a registrarse de nuevo a La sede del IEPAC como ciudadano y esa fue la fotografía que exhibió en la red social de Facebook. Lo que se desconoce es en que momento desecharon el acta que acredita a la sindico municipal Pérez Poot cómo candidata, además dando patadas de ahogado político   se registró la planilla de Leticia Castillo Nic quien es empleada del ayuntamiento y al parecer es familiar del alcalde. La interrogante es si el cambio de registro de inscripción se realizó el día 31 de marzo o fue otro día. Se debe de investigar el actuar de IEPAC en los cambios de registro realizados y por qué el PRI realizó cambios a su antojo teniendo al parecer a merced al IEPAC.

Cabe mencionar que el pasado 5 de abril Saul Nic realizo un viaje a Jalapa Veracruz para poner una demanda en contra de su partido en la ciudad de Mérida donde se encuentra la sede y ni siquiera caso le hacen actualmente es el presidente municipal de Akil, afirma que no cuenta con dinero para apoyos del pueblo o enfermedades, pero si hay dinero con capital para pagarle a los abogados que lo van a “Apoyar” para que siga en el poder y saciar sus instintos de grandeza, tomando dinero del erario, la pregunta ¿como es posible que el actual alcalde no tenga para apoyos del pueblo, pero si tiene para acusar a su partido y viajar hasta el puerto de Veracruz?, el abogado que contrato le cobrará entre 50 mil a 100 mil pesos. Los ciudadanos del municipio de Akil esperan tengan una buena respuesta y los simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional les resuelvan, tanto por parte del partido como el IEPAC les de una buena respuesta también a sus dudas quien será el que abandere al partido Revolucionario Institucional y demuestren que no existe una cochinada y se respete las leyes para estas elecciones próximas a iniciarse…