• Cada decisión que se toma en el Congreso local, impacta de manera directa la vida de todos los habitantes de Yucatán, les recordó el dirigente de la Canacintra, Jorge Charruf Cáceres.
  • Canacintra concluyó con las mesas de diálogo entre candidatos a la alcaldía de Mérida, diputados federales y locales.

 Mérida, Yucatán a 15 de abril de 2021.- El gran reto de los yucatecos para la elección del próximo 6 de junio, es nuevamente ser el primer lugar en participación ciudadana, por lo que este jueves socios de la CANACINTRA sostuvieron un dialogo abierto con los candidatos a diputados al Congreso de Yucatán, con el que se cerró la serie de foros sostenidos con aspirantes a la alcaldía de Mérida y candidatos a diputados federales.

El presidente de la CANACINTRA delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, destacó que queda muy claro, que independientemente de colores o ideologías, candidatos y ciudadanos, perseguimos el mismo fin: el fortalecimiento de Yucatán.

Adelantó que desde la CANACINTRA se seguirá promoviendo este tipo de ejercicios en los que se busca fomentar la participación ciudadana, en que los yucatecos siempre hemos demostrado nuestro amor por México con una alta participación en los procesos de elección de nuestros representantes, este año no puede ser la excepción.

Ante los candidatos al Congreso yucateco, del PAN, Víctor Hugo Lozano Poveda; PRI, Karla Franco Blanco; PT, Zazil Quintal Patrón; PVEM, Jonatan Basora Huchim; MC, Nayelli Hernández Crespo; MORENA, Jorge Sánchez Reyes; Nueva Alianza, Addy Pérez Echeverría, PES; Michel Aguiar Hernández, RSP; Janett Hipó Marqueda y Fuerza por México; Rashid Azar Herrera, el dirigente empresarial apuntó que el reto de los yucatecos el día de la elección es ser ejemplo de la participación ciudadana.

“El gran reto de los yucatecos en esta elección es nuevamente ser el primer lugar en participación ciudadana. A los candidatos, gracias por su claridad y por aceptar la invitación. Les deseamos éxito en cada uno de sus proyectos y cada uno de ustedes sabe que las puertas de la Canacintra siempre están abiertas para seguir trabajando por el Yucatán que todos queremos”, apuntó.

Charruf Cáceres, destacó que los encuentros con candidatos a diputados locales permiten a los socios CANACINTRA un acercamiento directo con los temas y preocupaciones más importantes que tiene el estado y que deben de estar en la agenda de los aspirantes, toda vez que, tras la pandemia de Covid-19 se requiere de una mayor atención a las necesidades de empleo y reactivación económica para el estado.

“Como parte de ese esfuerzo, agradezco que hayan aceptado la invitación, para compartir con nuestros afiliados las propuestas y posiciones que cada uno de ustedes tiene como candidatos a formar parte de la siguiente legislatura estatal”, apuntó.

Les recordó que cada decisión que se toma en el Congreso local, impacta de manera directa la vida de todo el que habita en Yucatán, y es aquí, donde radica la importancia de este ejercicio que nos reúne hoy, que tiene por objetivo fortalecer la exposición de ideas en un ambiente neutral y propositivo.

“La mejor forma de comprender un tema, es escuchando diferentes puntos de vista, para así poder contrastar ideas y fundamentar de manera sólida las decisiones que tomemos como ciudadanos al votar el próximo 6 de junio. La industria yucateca enfrenta un futuro lleno de retos. De ahí la importancia de compartir con ustedes, nuestras preocupaciones como industriales”, apuntó.

Les recordó que Yucatán tiene que ser nuevamente referente nacional en participación ciudadana, esa es la razón por la que es tan importante conocer las propuestas y posiciones que cada uno de ustedes tenga.

Este jueves, los aspirantes a las diputaciones locales respondieron planteamientos a temas como la reactivación económica, la generación de empleo, sus iniciativas de ley, traslape territorial, seguridad y sector primario.

Con esto, concluyó la pasarela de aspirantes a las instalaciones de la Cámara industrial, al encuentro de candidatos a presidentes municipales de Mérida asistieron 9, al de diputados federales 8 y en este último participaron 10 candidatos.