• La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el IV Distrito Federal exhortó a autoridades municipales a apegarse a ley.

Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2021.- ¿Por qué sólo en épocas de campaña se resuelven algunas peticiones que se han hecho por años?, le preguntaron vecinas y vecinos de la comisaría meridana de Xcunyá a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) por el IV Distrito Federal, Karla Paola Medina.

En una nueva jornada de campaña, en la que pudo dialogar con personas de diferentes ideologías, expuso que en la elección están en juego muchas cosas, entre ellas, decidir si quienes habitan la capital yucateca quieren aceptar la continuidad de funcionarixs que simulan atender a toda la ciudad, pero los hechos los desmienten.

“Ya era hora que se atienda una solicitud hecha mucho tiempo antes, pero se nota el oportunismo político de quienes antes ignoraron sus necesidades y, ahora, al calor del proceso electoral, se apuran en resolver peticiones archivadas” expuso.

La abanderada de MC caminó por una calle que apenas recibía la primera capa del material de construcción, para su posterior pavimentación.

“Las ciudadanas y ciudadanos no están ciegos. Ustedes me lo han dicho, se dan cuenta de la intención de influir en el sentido de su voto. Son más las personas libres que no se dejan coaccionar” destacó.

Karla Paola Medina pidió poner esa situación en una balanza para analizar y tomar una decisión, porque lo que se objeta es la intención obvia de coaccionar la decisión de la ciudadanía al votar.

“De nada sirve que digan que se prohíbe a los funcionarios municipales hacer campaña en horario de trabajo, cuando la labor de la comuna se enfoca en motivar el voto en favor de sus candidatxs” aseveró.