• Buscan hacerse de recursos para montar un comedor comunitario que brinde alimentos a personas de la tercera edad desempleadas por efectos del Covid-19.

Con la emoción dibujada en el rostro y con la alegría en el corazón, tres adolescentes empezaron un proyecto de emprendimiento que les genere recursos para poder instalar un comedor comunitario que les proporcione alimentos a personas de la tercera edad y niños de bajos recursos.

Sebastián Toledo Becerra, de 14 años, detalló que el emprendimiento consiste en lavar automóviles a domicilio con productos biodegradables, para lo que junto a sus hermanos decidieron montar un car wash, para hacerse de recursos para poder darle paso al proyecto a favor de la comunidad.

Detalló que en la zona de Ciudad Caucel, observaron a muchas personas de la tercera edad que con la pandemia perdieron su empleo y en estos momentos no tienen recursos para sus alimentos.

“Queremos juntar dinero, a través de nuestro servicio de car wash, para poder montar este comedor comunitario… Hemos visto que muchas personas se quedaron sin empleo por la pandemia de Coronavirus, y queremos juntar dinero para poder poner un comedor comunitario y así poder ayudar en una necesidad que en estos momentos tienen las familias”, explicó.

Con más de 10 días de servicios del car wash llamado “Rápidos y Brillosos”, los clientes ya empezaron a llegar, actualmente atienden con citas hasta 3 vehículos al día narra Mauricio Toledo Becerra, de 12 años de edad, en que los servicios los atienden de 4 de la tarde a las 8 de la noche, cuando terminan con sus labores escolares.

“Tenemos servicios de lavado y aspirado, con un costo de 100 pesos, el lavado, aspirado y encerado cuesta 130 pesos, estamos agendando vía telefónica los vecinos de la zona de Ciudad Caucel que necesitan lavar sus vehículos, pero además están ayudando a una causa como la de apoyar con la creación del comedor comunitario”, dijo.

Gustavo Monroy García, de 14 años , destacó que el servicio también busca ser ecológico y amigable con el medio ambiente, pues usan insumos que permiten lavar los vehículos con el menor uso de agua e invitó a los vecinos para sumarse al proyecto, además de que pueden agendar sus citas al teléfono 9995-344799

Añadió que también buscan mandar un mensaje a los demás jóvenes y adolescentes para que puedan emprender un servicio de ayuda comunitaria.