Gracias a un operativo conjunto y coordinado entre los elementos de la Dirección de la Policía Municipal de Mérida, el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, la Guardia Nacional y Protección Civil se logró sofocar un incendio en la calle 58 entre 65 y 67.

Alrededor de las 15:20 horas se reportó un conato de incendio en la bodega de hilos y estambres Salomón ubicada en la calle 58, que motivó que las unidades municipales se desplieguen en la zona para apoyar con la evacuación de los empleados de la bodega y comercios aledaños.

Asimismo, la corporación municipal desplegó un operativo vial que abarcó dos cuadras a la redonda del incendio, para salvaguardar la integridad de los transeúntes y permitir las maniobras por parte de los cuerpos de seguridad.

Al lugar acudieron paramédicos municipales para brindar atención en caso de requerirse, sin que se registren empleados o peatones lesionados, sólo un agente policial requirió atención por el humo, el cual se estabilizó con oxígeno sin que requiera traslado a un centro hospitalario.

Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos con las unidades 862, 861, 826, 794 y 848 para sofocar el incendio y evitar que se propague a los comercios aledaños. Asimismo, también acudieron las unidades de la SSP 2006 y 2311.

En apoyo al cuerpo de Bomberos, la Dirección de Servicios Públicos Municipales envió 3 pipas de Parques y Jardines para abastecer de agua a los efectivos que combatían el incendio.

Hasta el momento, las corporaciones policiacas trabajan en la zona para determinar el origen del siniestro así como los daños en el lugar.