La fiesta del balompié en plena reactivación y con todos los protocolos de salud, la Academia de Fútbol de Atlas Mérida llevó a efecto esta tarde su ceremonia de presentación oficial, en el campo de San Pedro Uxmal Chuburná.
El club rojinegro inició, en noviembre pasado, entrenamientos con las categorías de Cuarta División, Sub-17, Sub-20 y femenil, bajo estrictas medidas de seguridad.
Con la presencia de Ignacio Martínez Sepúlveda, Director de Retail y Academias de Fútbol Orlegi Sports; el CP Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha; Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), se realizó la presentación del club.
El representativo atlista cuenta con un programa de trabajo funcional, con la metodología del fútbol para acondicionamiento físico.
De igual manera, tendrán las categorías de microbios, infantil menos, niños héroes, infantil mayor, así como quinta división o juvenil menor, cuarta división o infantil mayor, Sub-17, Sub-20 y femenil.
“Estamos entusiasmado con el proyecto. Una punta de lanza, en la que buscamos desarrollar no sólo jugadores sino personas. Atlas, la academia del fútbol mexicano”, dijo Martínez Sepúlveda.
“Cuénten con el apoyo del club. El tema también es realizar visorias y exportar a la postre jugadores al fútbol profesional”, agregó.
En seguimiento a la Academia que comenzó en 2018 en Ciudad, con la intención de una formación integral y personas de bien, altamente competitivas para la vida, en busca de proyectarlas al ámbito profesional de fuerzas básicas y equipos profesionales
“Desde noviembre pasado, como parte de la reactivación deportiva, comenzamos con la entrega de permisos para entrenamientos deportivos, siguiendo los protocolos de seguridad y salubridad. Uno de los 315 carpetas entregadas en el municipio, de los primeros fue esta academia”, comentó Aguilar y Aguilar.
“Para el alcalde Renán Barrera Concha el deporte fundamental; siempre privilegiando a la salud”.
A la ceremonia asistieron igualmente autoridades com; Héctor González, gerente de academias de Grupo Orlegi Odeth; además de Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de balompié de la entidad (Afeyac); José Luis Millet Bolio, presidente de la Liga Marcelino Champagnat; Abdo Morcillo Cetina, director de Sport Depot.