– Brindan una nueva opción deportiva en Umán que es impulsada por aventura Cisneros, Presidente Municipal.

Umán, Yucatán a 13 de septiembre de 2023.- Presentan en rueda de prensa el nuevo equipo de fútbol “Umán Soccer Club” (Umán S.C.) en la Ciudad Capital de las Industrias, una nueva opción para que niños, niñas y jóvenes puedan prepararse y desarrollar sus talentos deportivos en el campo.

El nuevo club de fútbol actualmente está conformado por 60 años y cuentas con 5 categorías; Semillas, Inf Menor, Niños Héroes, Inf Mayor y Juvenil Menor (12-13 años) que buscan participar en la temporada 2023-2024 de la Liga “Erik Díaz Palma” (Roger).

En su mensaje el Presidente Muncipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que con la apertura de la nueva escuelita de fútbol los niños y jóvenes umanenses tienen un nuevo espacio para formarse en el deporte basado en la disciplina y el respeto para que en unidad den buenos resultados para el beneficio del equipo, es por ello, que continuará apostándole al deporte para que Umán siga creciendo parejo con oportunidades para todos.

En su intervención el Director Técnico, Elias Chuc Peet destacó que su principal objetivo es consolidar una liga de primer fuerza e impulsar a los nuevos talentos umanenses en el futbol para formarlos para que puedan destacar y representar con orgullo a Umán.

Los entrenamientos se realizarán los días martes y jueves a las 6:30 pm y los viernes de 4:00 pm a 5:30 pm en el campo siglo XXl que se encuentra ubicado atrás del gimnasio polifuncional.

Los costos son; $150.00 la inscripción al club, $1,000 dos juegos de uniformes completos (playera, shorts, calcetas y casaca), $350.00 la inscripción a la Liga (Erick Díaz Palma) y $200.00 la mensualidad, para mayor información comunicarse con Elias Chuc, Director Técnico al número 9994 47 19 90.

Con estas acciones Umán avanza en materia deportiva, impulsando políticas públicas para que niños y jóvenes tengan espacios para que puedan seguirse preparando y al mismo tiempo instalaciones en buen estado para que puedan practicar y mantenerse alejados de las malas prácticas.