CHKT en Línea está disponible las 24 horas del día, se accede a través de la dirección electrónica http://chkt.imss.gob.mx/publico/ o mediante la aplicación IMSS Digital
Con la finalidad de fortalecer la salud en este inicio de año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Oficina de Representación Yucatán, informa sobre los beneficios de la aplicación CHKT en Línea, herramienta digital diseñada para facilitar a la población la detección de factores de riesgo de padecimientos como cáncer de mama, diabetes e hipertensión.

La aplicación da acceso a un sencillo cuestionario con el que se obtiene un diagnóstico orientativo. De igual forma, esta herramienta otorga diversas recomendaciones para el cuidado de la salud.

CHKT en Línea combina los factores y antecedentes familiares para determinar las probabilidades que tiene el usuario de padecer algún mal crónico.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Alonso Sansores Río, aseguró que con esta herramienta se busca facilitar, concientizar y ayudar a la detección temprana de algún padecimiento para proteger la salud.

Para ingresar a través del celular, se deberá bajar la aplicación IMSS digital; posteriormente seleccionar el ícono de Salud e ingresar con CURP y correo electrónico para dar paso a un breve cuestionario relacionado con el estado de salud y factores de riesgo, entre otros.

Lo breve del formulario permite contestarlo en menos de 10 minutos y obtener un resultado orientativo y preventivo.

En caso de querer acceder desde una computadora, se deberá escribir la dirección electrónica: http://chkt.imss.gob.mx/publico/, ahí se continuará con el mismo procedimiento que en la aplicación, ingresar con CURP y correo electrónico y contestar el cuestionario.

La herramienta digital está disponible para toda la población las 24 horas del día. Es importante mencionar que ésta no sustituye la importancia de las valoraciones médicas hechas directamente por un especialista de manera periódica.

Finalmente, Sansores Río recomendó algunas acciones para fortalecer la salud, entre ellas: actividad física por lo menos 30 minutos al día, mantener una alimentación balanceada, consumir carne de pavo, pollo o de res al vapor, asada o al horno, además de incorporar guarniciones de verduras; reducir el consumo de bebidas gaseosas y preferir agua natural.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.