Fuente: LMB

https://www.milb.com/mexican/news/los-18-equipos-para-el-2021-de-la-lmb-luce-muy-interesante

January 11, 2021

TIEMPO DEL RECUERDO: Creemos que la LMB está en el mejor momento para hacer la expansión que ya se anunció, serán 18 equipos en el 2021 y ahora les explicaremos porque se está en el momento más propicio para dar este paso no obstante que se piense en la mala experiencia de 1979 que explotó en 1980. Temporada que se malogró debido al paro de jugadores, 14 de los 20 dijeron hasta aquí llegamos desde el 2 de julio. Las razones que esgrimieron ya se ha dicho muchas veces, había buenos razonamientos, pero fueron mal asesorados.

Ahora vemos que el plan actual luce muy interesante y es el momento propicio, como ya mencionamos. En aquellos tiempos no veíamos mucho talento mexicano para formar las bases de cada uno de los equipos, aunque si mejoró la fuente de trabajo. Mucha gente se beneficio.

La crítica enfiló hacia la calidad de los equipos, se armaron los equipos con muchos elementos que no estaban listos para jugar en ese nivel del beisbol. Tanto así que las bases de extranjeros eran los que mandaban.

Ahora ha mejorado mucho la calidad del pelotero mexicano, aparte de los que han llegado a las Ligas Mayores, una buena cantidad también juegan en las Ligas Menores. Se arman mejor las selecciones que nos representan en competencias internacionales. Aparte de que hay calidad también la instrucción de ha visto crecer. Y para completar la idea de contratar como mexicanos a jugadores que son de doble nacionalidad. Hay mucho talento en estos jugadores y pasan como jugadores mexicanos. Estos que en otros tiempos llegaron al beisbol de verano e invierno como jugadores extranjeros.

Los equipos de este año van a tener mucha tela de donde cortar. La calidad de los equipos estará bien cubierta, será mucho mejor de cómo lucían en 1979 y 1980. Qué bueno, la LMB necesita mucha calidad ahora que regresen a la actividad después que se tuvo que suspender la campaña del 2020.

No habrá ninguna novedad, aunque el equipo Mariachis de Guadalajara tendrá ese nombre ya se llamaron Charros de Jalisco y ni hablar de El Águila de Veracruz. Llegan como equipos de expansión pero están regresando a la LMB. Claro todavía tienen que formarse para su operación en el 2021, pero tienen tiempo para armarse. En estos momentos están en cero. El Águila estuvo activo los años de 1979 y 1980 que se operó con 20 equipos. Los Charros de Jalisco no.

No hay duda que los tiempos van cambiando, por eso nos hace creer que la temporada próxima será muy interesante. Por otro lado también le dará personalidad al circuito y para completar, sería formidable que sea con mejor situación que la experimentada en el 2020.

Kerlegand99@yahoo.com.mx