Mérida, Yucatán a 14 de enero de 2021;  Inculpados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de comercio del narcótico cocaína, J.R.C.C. y M.A.S.F.  fueron sentenciados a tres años y seis meses de prisión privativa de la libertada, tras ser encontrados penalmente responsables del ilícito ocurrido en la colonia Miraflores, de esta ciudad.

Después de contar con la anuencia de las partes involucradas se realizó un procedimiento de juicio abreviado en el Centro de Justicia Oral de Mérida, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba periciales y testimoniales, mismos que permitieron a la Juez Segunda de Control del Primer Distrito Judicial emitir el fallo condenatorio y sentenciar a ambos involucrados a la citada pena de prisión.

Además de la pena privativa de la libertad, a los sentenciados  se les impusieron 175 días de multa, recibieron amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos.

Los hechos ocurrieron el día 17 de febrero del año 2020, cuando ambos involucrados se encontraban en la calle 21 de la citada colonia, donde fueron sorprendidos realizando un acto de comercio del narcótico mencionado, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, para el inició de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 46/2020.

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.