San Benito, Yucatán, 31 de mayo de 2025.– Con una destacada actuación y un total de 18 preseas —6 de oro, 7 de plata y 5 de bronce—, la selección yucateca de vela se coronó subcampeona nacional en la Olimpiada Nacional 2025, cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en la Marina Silcer de San Benito.
Los medallistas dorados por Yucatán fueron:
Ana Claudia Figueroa Bobadilla y Gael Esquivel Poot, en tabla vela 15-16 años
Bernardo Casares Arrigunaga, en kiteboard 19-22 años
Lucía Valdés y Andrés López, en clase 420 de 15-18 años
Álvaro Ramírez Jassa, en ILCA 15-16 años
Mario Maldonado Cámara, en Optimist 14-15 años
El equipo yucateco compitió con solidez frente a potencias como Quintana Roo, Jalisco, Estado de México y Nayarit, que también sumaron numerosos podios en diversas categorías y modalidades como tabla vela, ILCA, kiteboard, Optimist y clase 420.
Durante la premiación estuvieron presentes Armin Lizama Córdoba, director del IDEY; Guillermo Ramírez Franco y Raúl Aguilar Coronado de la CONADE; y Mario Escobosa Barojas, presidente de la Federación Mexicana de Vela, quienes reconocieron el talento, disciplina y esfuerzo de las y los deportistas, entrenadores y familias.
Con este resultado, Yucatán reafirma su lugar como una potencia emergente en la vela nacional, impulsando a nuevas generaciones de navegantes con proyección internacional.
Equipos protagonizan duelos vibrantes en todas las categorías La segunda jornada del...
Poradmin24 junio, 2026Yucatán rescata la jornada tras caer en el primer duelo y blanquear...
Poradmin24 junio, 2026Presentan la primera edición de Run The Night en Mérida Mérida será...
Poradmin23 junio, 2026
deje su comentario