25 de June, 2026 |
Hola Salud Supervisan fase final para apertura del nuevo Hospital O’Horán en Yucatán
SaludYucatán

Supervisan fase final para apertura del nuevo Hospital O’Horán en Yucatán

Joaquín Díaz Mena y Alejandro Svarch recorren instalaciones del nuevo hospital

El Gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, supervisó los últimos detalles del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

El recorrido se realizó junto al director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, previo a su próxima apertura oficial.

Más de 800 trabajadores integrarán el nuevo hospital

Durante el encuentro, autoridades dieron la bienvenida al personal médico y administrativo que operará el nuevo nosocomio estatal.

Más de 800 médicas, médicos, enfermeras y trabajadores de salud comenzarán labores en esta nueva etapa hospitalaria en beneficio de las familias yucatecas.

Nuevo O’Horán será el hospital público más moderno del sureste

Las autoridades destacaron que el nuevo Hospital O’Horán será el más moderno y grande del sureste mexicano y Centroamérica.

El hospital contará con más de 600 camas y 16 quirófanos equipados con tecnología avanzada para atención especializada gratuita.

Hospital tendrá inteligencia artificial y robot quirúrgico

Entre el equipamiento destaca el robot quirúrgico Versius, especializado en cirugías mínimamente invasivas dentro de hospitales públicos del país.

Además, dos quirófanos estarán robotizados e incorporarán inteligencia artificial para fortalecer procedimientos médicos especializados y seguros para pacientes.

Más de 40 especialidades médicas atenderán a pacientes

El nuevo hospital ofrecerá más de 40 especialidades médicas, laboratorios inteligentes y un tomógrafo de alta resolución tecnológica.

Con estas instalaciones se fortalecerá la atención médica especializada para más de 600 mil personas en todo Yucatán.

Atención médica gratuita y universal para familias yucatecas

El director del IMSS-Bienestar aseguró que los servicios médicos serán gratuitos, universales y sin trámites de cobro para pacientes.

El proyecto busca consolidar el tercer nivel de atención hospitalaria y ampliar la capacidad médica en el estado.

Autoridades destacan respaldo de Claudia Sheinbaum

El Gobernador Joaquín Díaz Mena reconoció el respaldo de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para fortalecer el sistema de salud en Yucatán.

También participaron autoridades estatales, directivos hospitalarios y representantes del personal médico que operará el nuevo centro hospitalario.

Noticias relacionadas

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...

IMSS Yucatán fortalece la rehabilitación integral para prevenir secuelas y discapacidades

Atención especializada para los derechohabientes El Instituto Mexicano del Seguro Social en...