25 de June, 2026 |
Hola Salud Supervisa Joaquín Díaz Mena operación del nuevo Hospital O’Horán
SaludYucatán

Supervisa Joaquín Díaz Mena operación del nuevo Hospital O’Horán

Nuevo Hospital O’Horán iniciará Urgencias el 26 de mayo

El Gobernador de Joaquín Díaz Mena supervisó la operación del nuevo Hospital General “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida. Verificó áreas médicas y atención hospitalaria para pacientes trasladados.

Servicios gratuitos estarán completos a finales de mayo

Durante el recorrido, autoridades confirmaron que el servicio de Urgencias iniciará operaciones el próximo 26 de mayo. Para finales del mes funcionarán todos los servicios gratuitos del hospital.

Pacientes continúan siendo trasladados gradualmente

La directora del hospital, María Teresa Zapata Villalobos, informó que pacientes de Medicina Interna, Pediatría y Cirugía fueron transferidos progresivamente desde el antiguo hospital.

Antiguo Hospital O’Horán seguirá atendiendo urgencias

El mandatario estatal pidió a la población acudir temporalmente al antiguo Hospital O’Horán, ubicado sobre avenida Itzáes, para recibir cualquier atención de urgencia médica inmediata.

Cinco quirófanos ya están disponibles

Las autoridades hospitalarias señalaron que actualmente existen cinco quirófanos habilitados. Algunos pacientes comenzarán procedimientos quirúrgicos mientras continúa el proceso gradual de apertura hospitalaria.

Nuevo hospital contará con Unidad de Choque

El área de Urgencias tendrá Unidad de Choque y quirófano especializado para atender pacientes politraumatizados. El objetivo es fortalecer la atención médica especializada en Yucatán.

Gobierno estatal prepara albergue para familiares

Joaquín Díaz Mena anunció la habilitación de un albergue temporal frente al hospital para familiares de pacientes que necesiten acompañarlos durante tratamientos médicos.

Reconocen respaldo de Claudia Sheinbaum

El Gobernador agradeció el apoyo de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para fortalecer la infraestructura médica y garantizar atención hospitalaria gratuita y de calidad.

Convenio fortalece servicios de salud en Yucatán

La transferencia hospitalaria inició tras la firma del convenio federal de Universalización de Servicios de Salud, encabezado también por David Kershenobich Stalnikowitz.

Noticias relacionadas

Inician talleres estratégicos para revitalizar el Paseo de Montejo rumbo al 2040

Arranca construcción del Plan Maestro para Paseo de Montejo Mérida dio inicio...

Dos nuevas historias de familia nacen con amor y protección en Yucatán

DIF Yucatán formaliza adopción de una niña y una adolescente El DIF...

ATY fortalece diálogo con líderes taxistas y reafirma trabajo conjunto en Yucatán

Agencia de Transporte escucha propuestas del gremio taxista Mérida, Yucatán.- La Agencia...

IMSS Yucatán fortalece la rehabilitación integral para prevenir secuelas y discapacidades

Atención especializada para los derechohabientes El Instituto Mexicano del Seguro Social en...