24 de June, 2026 |
Hola Nacional Conalep y TecNM facilitan el acceso de estudiantes a la Educación Superior
Nacional

Conalep y TecNM facilitan el acceso de estudiantes a la Educación Superior

Firman convenio para fortalecer la continuidad académica

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Tecnológico Nacional de México (TecNM) firmaron un convenio para facilitar el tránsito de estudiantes del Bachillerato Nacional hacia la Educación Superior.

Acuerdo impulsa oportunidades para miles de jóvenes

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que el acuerdo establece bases pedagógicas, normativas y operativas para garantizar la continuidad educativa de las y los estudiantes.

Reconocen competencias de egresados del Conalep

El convenio permitirá reconocer las competencias adquiridas por estudiantes del Conalep para incorporarse a programas académicos ofrecidos por el Tecnológico Nacional de México.

Estrategia alineada al Bachillerato Nacional

La iniciativa forma parte de los principios del Bachillerato Nacional impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, enfocado en ampliar oportunidades educativas para la juventud.

Educación como motor de transformación social

El director general del Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, destacó que ningún joven debe quedarse sin oportunidades para continuar su formación profesional.

TecNM abre acceso preferente a ingenierías

El director general del TecNM, Ramón Jiménez López, anunció que las y los egresados del Conalep tendrán acceso preferente a carreras de ingeniería.

Buscan fortalecer la movilidad social

La alianza pretende crear un ecosistema educativo integrado que optimice recursos públicos y genere mayores oportunidades de crecimiento profesional para miles de estudiantes.

Programa iniciará en la Ciudad de México

La estrategia comenzará en la Ciudad de México y posteriormente se extenderá a planteles del Conalep y del TecNM en todo el país.

Arranca fase piloto en Gustavo A. Madero

Durante el acto protocolario también se firmó un convenio específico con el Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero para poner en marcha la fase piloto del proyecto.

Noticias relacionadas