ATY garantiza continuidad institucional mientras se designa nuevo titular
Mérida, Yucatán.- La Agencia de Transporte de Yucatán informó que Aldo Cerezo Cázares asumió de manera interina la titularidad de la dependencia desde el pasado 20 de junio.
La designación se realiza conforme al Artículo 13 del Reglamento Interior de la Agencia de Transporte de Yucatán, garantizando la continuidad operativa de la institución.
Congreso del Estado definirá a la nueva persona titular
De acuerdo con la Ley de la Agencia de Transporte de Yucatán, el Poder Ejecutivo deberá enviar una terna al Congreso del Estado.
Posteriormente, las y los legisladores analizarán las propuestas y realizarán la votación correspondiente para designar a quien encabezará la ATY.
Refuerzan coordinación en movilidad y seguridad vial
Como parte de sus primeras actividades, Aldo Cerezo sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.
Durante el encuentro abordaron temas relacionados con la movilidad urbana, la seguridad vial y la coordinación institucional entre ambas dependencias.
Amplia experiencia en movilidad y transporte
Aldo Cerezo es ingeniero en transporte con más de 15 años de experiencia en planeación, evaluación e implementación de proyectos de movilidad.
Ha participado en iniciativas nacionales e internacionales vinculadas con transporte masivo, digitalización, electromovilidad y modernización de sistemas urbanos.
Trayectoria en organismos nacionales e internacionales
En su carrera profesional se desempeñó como Gerente de Transporte en E-Mobilitas y consultor especializado para el Banco Mundial.
También fue Gerente de Programación, Operación y Control de Metrobús de la Ciudad de México, supervisando corredores y centros de control.
Asimismo, colaboró con organismos como WRI México, BANOBRAS, PROTRAM, GIZ y Nacional Financiera en proyectos de movilidad sustentable.
Continuarán proyectos estratégicos para mejorar el transporte público
La Agencia de Transporte de Yucatán aseguró que continuará impulsando programas y proyectos para fortalecer un sistema moderno y eficiente.
La dependencia reiteró su compromiso de mejorar el servicio de transporte público y mantener la continuidad institucional en beneficio de las familias yucatecas.
