Ciudadanía impulsa el reciclaje en Expo Foro Ambiental 2026
MÉRIDA, Yucatán.- La décima edición de Expo Foro Ambiental 2026 concluyó con resultados positivos al reunir más de 2.25 toneladas de residuos electrónicos mediante campañas de acopio.
Participación ciudadana fortalece el cuidado del medio ambiente
Las actividades fueron impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), el Sistema Intermunicipal de Gestión de Residuos Sólidos (SIGER) y diversos organismos comprometidos con la sustentabilidad.
Reciclatón reúne equipos electrónicos en desuso
El Reciclatón de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos logró reunir 2 mil 250 kilogramos de equipos que recibirán un manejo y tratamiento ambientalmente adecuado.
Progreso, Umán, UniSur y Expo concentraron el acopio
Progreso aportó 425 kilogramos, Umán 575, UniSur 450 y el centro de acopio instalado en Expo Foro Ambiental reunió 800 kilogramos.
Llantatón evita contaminación por neumáticos abandonados
Durante los días 19, 20 y 21 de junio, la campaña Llantatón recolectó 5 mil 730 kilogramos de neumáticos fuera de uso.
Residuos recibieron disposición responsable
Con esta jornada se evitó que las llantas fueran abandonadas en espacios públicos, reduciendo riesgos de contaminación y afectaciones al medio ambiente.
Reciclothes promueve reutilización de prendas
El programa Reciclothes permitió dar una segunda vida a más de mil 100 prendas de vestir, impulsando el consumo responsable y la reducción de residuos textiles.
Compromiso ciudadano impulsa comunidades sostenibles
Los organizadores destacaron que los resultados reflejan la creciente participación de la ciudadanía en acciones ambientales que favorecen comunidades más limpias y sostenibles.



