23 de June, 2026 |
Hola Yucatán Mérida Activan protocolo en el Zoológico del Centenario tras fuga de mono capuchino en Mérida
MéridaYucatán

Activan protocolo en el Zoológico del Centenario tras fuga de mono capuchino en Mérida

Activación del protocolo preventivo

Mérida, Yucatán. El Ayuntamiento informó activación preventiva de protocolo en el Mérida tras fuga de un mono capuchino copetón.

Hechos registrados en la mañana

Los hechos ocurrieron a las 7:40 horas durante limpieza rutinaria en área de primates, detectándose la salida no autorizada del ejemplar.

Respuesta inmediata del personal

El personal notificó de inmediato a coordinación operativa y equipo veterinario, activándose protocolos de contención y seguridad establecidos.

Cierre preventivo del área

Como medida preventiva, se cerraron accesos al zoológico mientras se realizaban labores de localización y contención del primate en el Parque Zoológico del Centenario.

Captura segura del ejemplar

A las 10:30 horas, el ejemplar fue capturado mediante contención farmacológica controlada por guardanimales y médicos veterinarios especializados.

Estado de salud y reapertura

El mono fue trasladado al área médica, reportándose estable, sin lesiones, y posteriormente se reabrió el área al público.

Compromiso institucional

El Ayuntamiento reiteró compromiso con bienestar animal, conservación de fauna silvestre y cumplimiento de protocolos de manejo y seguridad.

Noticias relacionadas

SSA Marine México invertirá 948 millones de pesos para ampliar la terminal de cruceros de Progreso

Puerto de Progreso fortalecerá su capacidad para recibir cruceros internacionales SSA Marine...

Ventanilla Única Estatal Móvil llega a Dzilam González con más de 150 trámites y servicios

Acercan servicios gubernamentales a familias del centro-norte de Yucatán La Ventanilla Única...

Renacimiento Maya acerca espacios deportivos a colonias con canchas del Mundial Social 2026

Entregan nuevas canchas para impulsar deporte y convivencia El Gobernador de Yucatán,...

Mujeres Renacimiento fortalece el emprendimiento de madre autónoma en Kanasín

Teresita Martínez amplía su negocio de postres y bocadillos gracias al programa...