• Esta evento atlético, que arrancará a partir de las 06:30 am, tendrá un recorrido de 10 kilómetros para carrera; de tres, para caminata. Quienes participen podrán hacerlo en modalidad Virtual. (dicha modalidad no tiene premiación).

Ante Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, en representación de alcalde Renán Barrera Concha; Iván Herrera Rosiles, Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), y Carlos Sanguino Loeza, director de Go Events, se anunció que el registro se efectuará a través de la página www.dashport.run y tendrá un costo de 250 pesos por persona.

La carrera, siguiendo los protocolos de salud y seguridad, estará limitado a 300 corredores presenciales. Al momento hay inscritos 260. Habrá cinco parejas ganadoras, que deberán cubrir el recorrido junto con su pareja, y cruzar juntos la meta.

Como parte de premiación, se tendrá para el primer lugar Comida para 2 personas (Cortesía de Coctelería El Costeño Mérida); segundl, cena para dos personas (Cortesía de La Esquina 32); para el tercero, Desayuno para 2 personas (Cortesía de Refill and Reload).

Asimismo, al cuarto puesto se le dará Charola de comida yucateca para 2 personas (Cortesía del Mesón del Yucateco), y regalo sorpresa (cortesía de Licorerías Canto y Yucasnaks).

Cabe mencionar que las parejas ganadoras deberán portar la playera de la carrera al recibir su premio.

Los interesados también podrán registrarse en Planeta Maratón, ubicado calle 27 #318 local 7 Plaza Atenum, Col. Montebello, o comunicarse al Tel. 9994063843, en horarios de lunes a viernes de 11 am a 2 pm y 4 pm a 20 pm, y sábados de 11 am a 3 pm. Así como en Refill and reload (Mérida Yuc MX, C. 69 entre 66 y 68a, 97302 Dzityá frente a Campo Cielo Plaza Fiore) en horarios de martes a domingo de 7 am a 1:30 pm.

De igual manera estuvo presente en la presentación Fermin Molina Marrufo, jefe de eventos y patrocinios de Coca Cola, y la corredora Liliana Velazquez