Villa Hidalgo, San Luis Potosí, 24 de mayo de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su respaldo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos al pronunciarse en contra del posible impuesto del 3.5% a las remesas que analiza el Senado de ese país.
“Vamos a seguir informando porque, de ser necesario, nos vamos a movilizar, porque no queremos que haya impuestos a las remesas de nuestros paisanos que ayudan a los más necesitados”, afirmó durante la presentación de los Proyectos Prioritarios para San Luis Potosí.
Desde Villa Hidalgo, Sheinbaum anunció obras estratégicas con una inversión superior a los 1,900 millones de pesos en infraestructura carretera, hidráulica, aeroportuaria y ferroviaria. Resaltó que toda la Huasteca quedará interconectada con nuevos tramos carreteros, la modernización del Aeropuerto de Tamuín y la construcción del tren Querétaro–San Luis Potosí, que forma parte de un plan más amplio que conectará hasta Nuevo Laredo.
Además, la mandataria indicó que se reforzarán acciones para garantizar el acceso al agua potable en los 59 municipios del estado, y que se ampliarán los programas sociales del bienestar.
El gobernador Ricardo Gallardo agradeció el apoyo y refrendó su compromiso de trabajar en conjunto con el Gobierno Federal. También participaron funcionarios del gabinete de infraestructura, salud y bienestar.
Con un discurso enfático, Sheinbaum dejó claro que su administración no permitirá que los mexicanos en el extranjero sean penalizados por su solidaridad: “Los paisanos no están solos”.
Leave a comment