Mérida, Yucatán, 24 de mayo de 2025 — Ante la proximidad de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Mérida intensifica sus labores preventivas para evitar inundaciones y daños en propiedades, principalmente en el sur de la ciudad. Cecilia Patrón Laviada, alcaldesa de Mérida, informó que se han reforzado las tareas de limpieza, desazolve y construcción de infraestructura hidráulica en colonias y comisarías.
“Estamos trabajando en todos los puntos de la ciudad, norte, sur, oriente y poniente, con el firme compromiso de ofrecer calles seguras a las y los meridanos. Nos anticipamos con diversas labores antes de la llegada de las lluvias”, afirmó la edil.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha intervenido en más de 43 mil metros lineales de zanjas colectoras ya desazolvadas y ha limpiado 1,812 pozos de absorción en beneficio de 344 colonias y 33 comisarías. Además, se han construido 13 aljibes en puntos estratégicos para evitar encharcamientos que afecten hogares y comercios.
“En lo que va de nuestra administración hemos repavimentado más de 80 kilómetros de calles y atendido más de 200 mil baches en 320 colonias, gracias al operativo ‘Calle por Calle’ y la participación ciudadana”, agregó Cecilia Patrón.
La alcaldesa resaltó que cada peso invertido se traduce en acciones preventivas y mejoras en la infraestructura urbana, e hizo un llamado a la ciudadanía para mantener limpias las calles, no tirar aguas jabonosas en las alcantarillas y reportar baches al Ayuntatel al 924 4000 o mediante la plataforma en línea merida.gob.mx/reporta.
“Con trabajo en equipo cuidamos y mejoramos Mérida para la tranquilidad de las familias”, concluyó.
Leave a comment