Fuente: Question Mark
Ciudad de México, 22 de mayo de 2025.— En medio de las movilizaciones y bloqueos que ha realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en distintos puntos clave de la capital del país, un reciente sondeo aplicado a habitantes de la Ciudad de México arrojó que el 78% de los encuestados se manifestó en contra de estas protestas.
Las acciones de la CNTE, que incluyen bloqueos en vialidades, accesos a edificios públicos y plantones, han generado importantes afectaciones en la movilidad y la vida cotidiana de miles de personas. Esto ha detonado un amplio debate público sobre los límites del derecho a manifestarse frente al derecho al libre tránsito.
Diversas voces ciudadanas expresaron su inconformidad, señalando que si bien reconocen el derecho de los maestros a protestar, consideran que los métodos actuales son perjudiciales para la población. Otros sectores, en cambio, respaldan la lucha magisterial y consideran que los bloqueos son una herramienta de presión necesaria ante la falta de atención a sus demandas.
Las manifestaciones de la CNTE continúan, mientras el gobierno federal mantiene canales de diálogo abiertos con los líderes sindicales. Entretanto, el pulso ciudadano apunta a una creciente exigencia de que se respeten los derechos de terceros durante las jornadas de protesta.
Leave a comment