Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2025 — Los Diablos Rojos del México impusieron su poder ofensivo y vencieron 8-2 a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie celebrado en el Parque Kukulcán, con un ataque determinante en la sexta entrada que definió el rumbo del encuentro.
Desde el primer episodio, los visitantes capitalinos tomaron la delantera con un doble productor de José Rondón. El ataque continuó en la tercera entrada con un cuadrangular de dos carreras conectado por Julián Ornelas, quien sigue encendido con el madero y ya suma seis jonrones en la campaña.
La embestida más fuerte llegó en la sexta entrada, cuando los escarlatas desataron un rally de cinco anotaciones con batazos clave de Juan Carlos Gamboa, Francisco Mejía y Ramón Flores, ampliando la ventaja de forma irreversible.
Los Leones evitaron la blanqueada en la octava entrada gracias a un doble productor de Yadir Drake que remolcó a Wynton Bernard, seguido de un sencillo impulsor de Art Charles que mandó a Drake al plato, cerrando así la cuenta local.
En el pitcheo, Huáscar Ynoa abrió por los melenudos trabajando tres innings en los que permitió cinco hits y tres carreras, con dos ponches. Le siguieron Saúl Vázquez, Ramón Santos, Jonathan Vargas y Carlos Belén, quien destacó al recetar tres ponches en una entrada limpia.
Por los Diablos, el venezolano Ricardo Pinto cumplió con tres sólidas entradas sin daño, y fue relevado por Efraín Contreras —quien se llevó la victoria— además de Gerardo Reyes, Nick Bennett y Jimmy Yacabonis.
Pitcher ganador: Efraín Contreras (2-0)
Pitcher derrotado: Huáscar Ynoa (0-1)
Jonrón: Julián Ornelas (6)
Con este resultado, los Leones buscarán evitar la barrida este jueves a las 7:30 pm, enviando al montículo a César Valdez, mientras que los Diablos aún no han anunciado a su abridor.
Leave a comment