Mérida, Yucatán, 20 de mayo de 2025. — El programa Mujeres Renacimiento, impulsado por el Gobierno del Estado, cerró su primera etapa con un total de 13,816 madres autónomas registradas en los 106 municipios de Yucatán, quienes ahora pueden acceder al apoyo económico bimestral de 2,500 pesos mediante la tarjeta “Elvia Carrillo Puerto”.
La estrategia, que forma parte de la agenda social del gobernador Joaquín Díaz Mena, busca brindar respaldo directo a mujeres que enfrentan solas la crianza de sus hijos, como una medida de justicia social y atención prioritaria.
Para cerrar esta primera fase, el Gobierno estatal habilitó una jornada extraordinaria de registro los días 20 y 21 de mayo en el Palacio de Gobierno, dirigida a aquellas mujeres que, por diversos motivos, no pudieron inscribirse previamente en sus comunidades o durante el proceso en Mérida.
“Este es el programa más bonito del Gobierno del Renacimiento Maya que me toca encabezar, porque no solo apoya a la madre autónoma, sino directamente a las niñas y los niños”, expresó el gobernador Díaz Mena durante la apertura de la jornada especial.
La titular de la Secretaría de Bienestar, Fátima Perera Salazar, informó que con el cierre del registro se dará paso a la siguiente fase: visitas domiciliarias por parte del personal de la dependencia para verificar la información proporcionada por las beneficiarias.
“Les pedimos que estén muy pendientes porque todo el personal de la Secretaría estará visitándolas en sus domicilios”, puntualizó la funcionaria.
Durante la jornada de este martes, el mandatario también dialogó con decenas de mujeres que acudieron al Palacio de Gobierno, recogiendo de primera mano sus necesidades e inquietudes.
Las interesadas en obtener más información sobre el programa pueden comunicarse al número 9999-30-31-79 o acudir a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en la calle 64 entre 65 y 67 del Centro Histórico de Mérida.
Leave a comment