Mérida, Yucatán, 17 de mayo de 2025.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) suspendió las actividades del bar “La Jaus”, ubicado al norte de la capital yucateca, luego de detectar múltiples irregularidades que ponían en riesgo la seguridad de trabajadores y clientes.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de Procivy realizó una inspección la noche del viernes, durante la cual se comprobó que el establecimiento operaba sin un Programa Interno de Protección Civil y que su personal no contaba con acreditación de capacitación para actuar ante emergencias.
Entre las anomalías encontradas se incluyen extintores con mantenimiento vencido, deficiencias en las instalaciones eléctricas y fallas en el sistema de gas LP, todas consideradas condiciones de riesgo.
Ante estos hallazgos, la dependencia estatal procedió a la suspensión inmediata del bar, con la advertencia de que no podrá reanudar operaciones hasta que subsane las observaciones detectadas y cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad y protección civil.
Leave a comment