Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2025.– El gigante minorista Walmart anunció una inversión de 1,920 millones de pesos en Yucatán, como parte de un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 27 nuevas tiendas en varios municipios del estado, incluyendo Mérida, Progreso, Acanceh, Kanasín, Tekax, Tizimín y Valladolid.
Durante un evento realizado en el Palacio de Gobierno, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que esta inversión refrenda la confianza en el talento, la infraestructura y la estabilidad de Yucatán, al tiempo que generará 800 empleos directos y cerca de 1,500 indirectos.
“Cada peso que entra al estado se multiplica cuando circula a través de nuestras panaderías, talleres, agroindustria, transporte y comercio. Esta inversión traerá prosperidad compartida para las familias yucatecas”, aseguró el mandatario, quien también agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El secretario de Fomento Económico y Trabajo, Ermilo Barrera Novelo, destacó que Walmart ya trabaja con más de 200 proveedores locales y que esta expansión aumentará la presencia de productos Hecho en Yucatán en anaqueles de todo el país.
Por su parte, Javier Treviño Cantú, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, señaló que el plan de inversión se desarrollará entre 2025 y 2027, con unidades de diferentes formatos como Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Supercenter y Express.
El evento contó con la presencia del cónsul de Estados Unidos en Mérida, Justen A. Thomas, legisladores locales, empresarios y directivos de Walmart.
Leave a comment