Valladolid, Yucatán, 11 de mayo de 2025 — Con el respaldo del Gobierno del Renacimiento Maya y la empresa Tren Maya, el Pueblo Mágico de Valladolid fortalece su vocación turística con una estrategia que busca incrementar la afluencia de visitantes, su estadía promedio y los beneficios económicos en la región.
Con una infraestructura robusta que incluye 97 hoteles, 125 restaurantes, tiendas de artesanías y una variada oferta de tours, Valladolid recibió entre enero y marzo de este año a casi 80 mil turistas con pernocta, según datos de Datatur.
La Sefotur, junto con la estación Valladolid del Tren Maya y el Ayuntamiento local, organizó un viaje de familiarización con más de 30 representantes del sector turístico para mostrar los atractivos del destino. El recorrido incluyó un paseo por el centro histórico, turibús, y una degustación gastronómica encabezada por el chef Alejandro Aguilar, con el emblemático platillo “mechado”.
Valladolid fue galardonado recientemente con el Premio Mágico México 2025 en la categoría de Turismo Gastronómico durante el Tianguis Turístico celebrado en Baja California.
Además, su ubicación estratégica, con acceso a los aeropuertos de Chichén Itzá, Tulum y Cancún, lo posiciona como un punto clave para el turismo regional e internacional. La zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada cerca, atrajo a más de 200 mil visitantes solo en marzo, lo que abre una gran oportunidad de crecimiento para Valladolid.
Con información compartida sobre la operación del Tren Maya, los prestadores de servicios locales fortalecen sus herramientas para atender mejor al turismo, en una sinergia que apunta a detonar el desarrollo del oriente de Yucatán.
Leave a comment