Reconoce su orientación hacia los pobres y destaca la continuidad del legado del Papa Francisco
Ciudad de México, 9 de mayo de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó al nuevo líder de la Iglesia Católica, el Papa León XIV, anteriormente conocido como Robert Francis Prevost, por su nombramiento como Sumo Pontífice y Jefe del Estado Vaticano. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum celebró el perfil del nuevo Papa y anunció que será invitado a visitar México.
“Es un líder de la Iglesia Católica, Jefe del Estado Vaticano, que también tiene una orientación por los pobres, y eso es muy bueno porque va a estar atento, creo yo, a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo”, expresó.
La mandataria destacó que esta visión empática del nuevo pontífice representa una continuidad del legado del Papa Francisco, lo cual calificó como un motivo de esperanza para millones de fieles. También subrayó la importancia que tiene para México, un país mayoritariamente católico, el contar con una buena relación con el Vaticano.
Aunque aclaró que no asistirá a la misa de presentación del Papa León XIV, refrendó sus mejores deseos para que su liderazgo esté enfocado en la justicia social y el bienestar global.
“Ya habrá oportunidad de invitarle”, concluyó.
Leave a comment