Yucatán se proyecta con fuerza en el evento más importante del turismo en México y Latinoamérica, bajo la visión del Renacimiento Maya.
Con el objetivo de fortalecer los lazos turísticos y comerciales, el Gobierno del Estado de Yucatán, encabezado por Joaquín Díaz Mena, participará con una destacada delegación en la 49ª edición del Tianguis Turístico 2025, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo en el Baja California Center, en Playas de Rosarito.
Esta edición marcará un hito al integrar un componente binacional, teniendo como invitado especial a San Diego, California, donde Yucatán llevará lo mejor de sus artesanías y tradiciones.
Promoción intensa de la oferta turística
La delegación yucateca contará con 40 expositores, entre empresas, organizaciones del sector y cinco municipios representados, destacando los Pueblos Mágicos de Valladolid, Motul y Maní. El esfuerzo es coordinado por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) a través del Pabellón Yucatán, cuya inauguración oficial estará a cargo del gobernador Díaz Mena el próximo 29 de abril, en presencia de autoridades federales y estatales.
En el marco del Tianguis, Yucatán concretará más de 100 acciones comerciales, entre citas de negocios y firma de convenios con importantes empresas nacionales e internacionales como Volaris, Expedia Group, Travel Shop, W2M del grupo Iberostar y PriceTravel.
Presencia municipal y empresarial
Forman parte de la comitiva los municipios de Valladolid, Maní, Motul, Tizimín y Mérida, con la presencia confirmada de los alcaldes Cecilia Patrón Laviada y Homero Novelo Burgos. Además, cinco organizaciones empresariales y representantes de touroperadoras, empresas de ecoturismo, haciendas, transportistas y hoteles integran la delegación.
Gran impacto económico esperado
Este Tianguis Turístico reunirá a más de 1,500 compradores y más de 1,035 empresas de 43 países, con un 40% de asistentes provenientes de Estados Unidos y Canadá, generando alrededor de 70 mil citas de negocios. Se espera una afluencia diaria de 10 mil personas y una derrama económica de mil 380 millones de pesos.
Con esta participación, Yucatán reafirma su posición como un destino de primer nivel, ofreciendo una diversidad de experiencias culturales, gastronómicas, arqueológicas, naturales y de alta gama, bajo el impulso del Renacimiento Maya.
Leave a comment