Mérida, Yucatán. – Con el objetivo de promover el turismo nacional y fortalecer el consumo local, fue presentada la iniciativa “La Gran Escapada”, un programa impulsado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR) en colaboración con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR).
La propuesta busca generar una derrama económica de 45 mil millones de pesos mediante la promoción de viajes dentro del país, con paquetes turísticos accesibles que estarán disponibles del 30 de mayo al 1 de junio de 2025. Las ofertas incluirán promociones, tarifas especiales y descuentos en diversos servicios turísticos.
“La Gran Escapada es una oportunidad para que nuestros afiliados y la comunidad turística se beneficien de una promoción conjunta, estratégica y efectiva”, señaló Gonzalo Novelo Luján, vicepresidente de Turismo de la CANACO Mérida. “Esta iniciativa refleja el compromiso del sector con el crecimiento económico regional y la generación de empleo”.
El programa también busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) del sector turístico, incentivando el consumo local y creando un vínculo directo entre los viajeros y los negocios mediante campañas de difusión a nivel nacional y el uso de tecnología para ampliar su alcance.
Por su parte, el Lic. Felipe Riancho Cámara, vicepresidente de Servicios, explicó la mecánica para que empresas interesadas se sumen a la iniciativa.
“Todos los prestadores de servicios turísticos ya pueden registrarse en el portal oficial www.lagranescapada.com.mx y tienen hasta el 29 de mayo para cargar sus promociones. Es una gran ventana para posicionar sus productos, experiencias y servicios ante miles de personas interesadas en viajar, consumir y redescubrir México”.
Durante el lanzamiento se hizo un llamado especial a agencias de viajes, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos en general, a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca no solo aumentar la movilidad turística, sino también impulsar la economía de las regiones.
Leave a comment