Villahermosa, Tabasco. — En un cerrado duelo de pitcheo, los Olmecas de Tabasco se impusieron 2-1 a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie disputado en el estadio Centenario, respaldados por una sólida apertura de Tyler Danish y un salvamento efectivo de Fernando Salas.
El ataque tabasqueño se activó en el cierre del cuarto episodio. Tras boletos consecutivos a Kelvin Melean y Félix Pérez, Roy Morales conectó sencillo al jardín izquierdo para remolcar la primera carrera del juego. Rubén Tejada continuó la ofensiva con otro imparable que impulsó la carrera de la diferencia.
Tyler Danish (1-0) brilló en la lomita durante cinco entradas, permitiendo solo tres hits, una carrera, dos bases por bolas y recetando tres ponches. La victoria se consolidó gracias al impecable relevo de Nick Struck, Carlos Francisco, Wirfin Obispo y Fernando Salas, quien sumó su segundo salvamento de la temporada.
Por los visitantes, Odrisamer Despaigne (0-2) cargó con la derrota tras lanzar 4.2 entradas en las que permitió tres hits, dos carreras, otorgó cinco boletos y ponchó a tres rivales.
Los Leones se hicieron presentes en el marcador en el tercer rollo, cuando Norberto Obeso pegó doblete, Yadir Drake conectó su hit número 700 en la Liga Mexicana de Beisbol y Henry Ramos empujó la única carrera yucateca con rola productora.
Este miércoles se definirá la serie, con Raúl Alcántara anunciado por Yucatán y Adrián Almeida como probable abridor por los locales.
Leave a comment