Villahermosa, Tabasco, 22 de abril de 2025 .– Los Leones de Yucatán rugieron fuerte en el Estadio Centenario y, con una explosiva jornada de cuatro cuadrangulares, vencieron 11-4 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie, quitándoles el invicto en el joven calendario de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los melenudos comenzaron a remontar tras una ventaja tempranera de los locales, y fue en la quinta entrada cuando rompieron el empate a tres carreras: Yadir Drake conectó jonrón con un hombre en base y Henry Ramos le siguió con otro bambinazo consecutivo para inclinar la balanza.
La ofensiva yucateca selló el triunfo en la séptima, cuando Miles Simington anotó desde la inicial tras un rodado lento de Drake y un error defensivo. La cereza en el pastel llegó con un cuadrangular de Luis “El Pepón” Juárez, llevándose a dos compañeros por delante.
Por su parte, la ofensiva tabasqueña mostró señales de vida temprano en el juego. En la segunda entrada fabricaron dos carreras con sencillos de Alan Espinoza, Randy Romero y Leo Heras, quien también anotó más tarde gracias a un doble de Jasson Atondo. En la tercera, Francisco Peguero, Roy Morales y de nuevo Espinoza produjeron la tercera rayita. La última anotación olmeca llegó en la novena entrada con una línea remolcadora de Morales.
Los Leones comenzaron su producción en el tercer inning con un sencillo impulsor de Wynton Bernard, y en la cuarta, Aledmys Díaz conectó su segundo jonrón de la campaña. Art Charles, que había recibido dos pasaportes, remolcó la última carrera en la novena.
La victoria fue para Joe Corbett (1-0) en labor de relevo, mientras que el descalabro recayó en Raúl Carrillo (0-1), también viniendo desde el bullpen.
La serie continúa este martes con un atractivo duelo monticular: Odrisamer Despaigne por los Leones y Tyler Danish por los Olmecas.
Leave a comment