Mérida, Yucatán. En un esfuerzo por garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables , el Gobierno del EstadoEn un esfuerzo por garantizar la alimentación de los sectores más vulnerables, el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, entregó canastas alimentarias a 4,477 personas en situación de vulnerabilidad, incluyendo a 1,500 pacientes con cáncer.
Esta primera entrega, realizada en el plantel Conalep Mérida I, forma parte del Programa de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad , que busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
La presidenta del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, encabezó el evento y reiteró el compromiso de la institución de trabajar con cercanía y humanismo para asegurar que los apoyos lleguen a quienes más los requieren.
“Cumpliendo con nuestro compromiso de servir con amor, estamos aquí iniciando este programa que brinda apoyo a las familias yucatecas en situación de vulnerabilidad”, destacó.
Las canastas entregadas contienen productos esenciales de la canasta básica como arroz, frijol, pasta y alimentos enlatados no perecederos, cumpliendo con criterios de calidad nutricia. Además, se complementan con orientación alimentaria y estrategias para fortalecer la seguridad alimentaria de la población.
Como parte de la jornada, también se ofrecieron servicios médicos gratuitos a cargo de estudiantes de enfermería del Conalep Mérida I, quienes realizaron mediciones de presión arterial, oxigenación y ritmo cardíaco. Especialistas en nutrición del DIF Yucatán brindaron asesoría y mediciones de glucosa.
En el evento estuvo presente la Lic. Doris Núñez, directora de Asistencia Social del Sistema DIF Yucatán; el Lic. Alfredo Joel Pacheco, director de Desarrollo Comunitario y Alimentación del Sistema DIF Yucatán; el Lic. Josafat Abdías Hernández Hernández, director del Conalep Mérida I; la C. Cintia Ramírez Castro, beneficiaria del programa; y el Lic. Pablo José Metri González, jefe del Departamento de Enlace Ciudadano.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán reafirman su compromiso de atender a la población más necesitada. A través de programas de apoyo alimentario y servicios de salud gratuitos, buscan garantizar que cada persona en situación de vulnerabilidad tenga acceso a una vida digna, con bienestar y oportunidades para un mejor futuro.
Leave a comment