Mérida, Yucatán.- Con el objetivo de reforzar la atención médica en el estado, 86 médicos residentes del Hospital General Dr. Agustín O’Horán concluyeron su formación en diversas especialidades, lo que permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud para la población yucateca.
Durante una ceremonia realizada en el Auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), la titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Dra. Judith Elena Ortega Canto, destacó el compromiso y la dedicación de estos profesionales, quienes ahora se suman al esfuerzo por fortalecer el sistema de salud estatal.
“Hoy celebramos el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de estos médicos especialistas que han demostrado una entrega inquebrantable al servicio de la salud. Su labor es fundamental para garantizar una atención médica de calidad en nuestra entidad”, afirmó Ortega Canto.
Los especialistas formados en este ciclo abarcan disciplinas como Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Ortopedia, Pediatría, Urgencias Médico Quirúrgicas, Urología, Neonatología, Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Epidemiología y Medicina Crítica.
El Dr. Carlos Manuel Quiñones Vega, Jefe de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Hospital General Dr. Agustín O’Horán, reconoció la labor de los profesores titulares y adjuntos, quienes han sido clave en la formación de esta nueva generación de especialistas.
Con la incorporación de estos profesionales al sistema de salud, el gobierno estatal refuerza su compromiso de brindar atención de calidad y fortalecer los servicios médicos en beneficio de la población.
Leave a comment