MÉRIDA, Yucatán – Con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas mayores en situación de pobreza, el Ayuntamiento de Mérida, encabezado por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, ha puesto en marcha el programa “Enchula tu casa”. A través de esta iniciativa, se han llevado a cabo 150 acciones de rehabilitación en 50 viviendas durante la primera etapa del año.
“Porque de lo que se trata esto no solo es de enchular la casa, enchulamos sus vidas. Es lo que queremos lograr quienes trabajamos incansablemente 24/7, que tengan una mejor calidad de vida”, expresó la alcaldesa durante la entrega simbólica de las intervenciones realizadas en los hogares de adultos mayores.
El programa busca atender a personas de más de 60 años que viven en condiciones vulnerables, brindándoles mejoras en su entorno a través de servicios como pintura, impermeabilización, plomería, albañilería, electricidad y la construcción de rampas en banquetas.
Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, informó que esta primera fase del programa tuvo una inversión de 1 millón 250 mil pesos y se distribuyó de la siguiente manera: 18 intervenciones en la zona sur, 14 en el oriente, 11 en el centro, cinco en el poniente y dos en el norte de la ciudad.
El funcionario destacó que el objetivo del Ayuntamiento es generar una Mérida solidaria, con justicia social y una comunidad más unida. “Estamos conscientes de que, como autoridades, es nuestra obligación cuidarlos y protegerlos, igual que cuidamos de la ciudadanía en todas las etapas de su vida”, señaló.
El programa “Enchula tu casa” continuará durante el año con la meta de realizar 600 acciones más, beneficiando a cientos de personas mayores que requieren apoyo para mejorar sus condiciones de vivienda. En 2024, la administración municipal ya había intervenido 65 viviendas con 195 acciones, invirtiendo 2 millones de pesos en estos trabajos.
Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Mérida reafirma su compromiso de cuidar a los sectores más vulnerables, promoviendo una ciudad inclusiva y solidaria donde la calidad de vida de los adultos mayores sea una prioridad.
Leave a comment