Este lunes 17 de febrero, un grupo de manifestantes del fraccionamiento Praderas de Ticul Segunda Etapa cerraron los accesos a la Delegación Regional Yucatán y al Centro de Servicios (CESI) en protesta por la falta de entrega de sus viviendas. Sin embargo, el bloqueo fue levantado aproximadamente a las 9:00 de la mañana gracias a la rápida respuesta del delegado Mauricio Sahuí Rivero, quien los invitó a ingresar a las oficinas para dialogar y atender sus demandas.
Los manifestantes, un grupo de siete acreditados en representación de 52 familias afectadas, denunciaron que llevan seis años pagando sus viviendas sin que estas les sean entregadas. Una de las afectadas explicó que varios de ellos tuvieron que abandonar sus empleos formales debido a los descuentos generados por los créditos, los cuales se siguen cobrando sin que puedan habitar las casas.
Durante la reunión, en la que también estuvieron presentes los gerentes de Cartera y del Área Técnica, se analizaron posibles soluciones para resolver la problemática que enfrentan estas familias del municipio de Ticul. Por el momento, tanto la Delegación como el CESI continúan operando con normalidad.
Leave a comment