Mérida, Yucatán, 06 de febrero de 2025.- La bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Yucatán alzó la voz en defensa de cientos de familias afectadas por fraudes inmobiliarios y exhortó a legislar para garantizar el acceso a viviendas dignas, seguridad en adquisiciones y sanciones a los responsables de anomalías en la comercialización y construcción de casas.
Javier Osante Solís, coordinador de la bancada naranja, expuso en el pleno legislativo el caso de 178 familias de Umán, quienes, pese a haber cumplido con los pagos y contar con documentación en regla, no tienen acceso a servicios básicos en sus viviendas adquiridas a través del esquema de crédito “Línea 3”.
Osante Solís recordó que la presidenta de la República ha denunciado diversos casos de corrupción en el Infonavit, incluyendo venta múltiple de viviendas, triangulación de recursos y colusión entre empleados, notarios y constructoras. En ese sentido, exigió una investigación profunda en Yucatán para esclarecer si estos esquemas fraudulentos también operan en la entidad.
“Es momento de actuar con valentía y responsabilidad. No basta con señalar los hechos, debemos trabajar juntos para erradicar la corrupción y garantizar el derecho a una vivienda digna”, afirmó el legislador.
Movimiento Ciudadano reiteró su compromiso de llevar el tema a las instancias necesarias y promover reformas que aseguren transparencia y justicia en el acceso a la vivienda en Yucatán.
Leave a comment