San Marcos, Guerrero, 17 de enero de 2025. La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de 597 tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar en el municipio de San Marcos, Guerrero. Durante el evento, la mandataria destacó el empoderamiento de las mujeres mexicanas, asegurando que “todas somos Presidentas de México”.
Este apoyo beneficiará a 28 mil mujeres guerrerenses de 63 y 64 años durante 2025, y es parte del millón de beneficiarias a nivel nacional. De estas, 300 mil ya recibieron su primer pago este 17 de enero.
Sheinbaum subrayó el compromiso de la Cuarta Transformación de cumplir con los programas sociales, como la Pensión Mujeres Bienestar, que se suma a otras iniciativas recientes como la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de secundaria, y el programa Salud Casa por Casa, que brindará atención médica gratuita a personas mayores y con discapacidad.
“La Cuarta Transformación impulsa la democratización del pueblo”, destacó Sheinbaum, al referirse a la reforma al Poder Judicial que permitirá a los mexicanos elegir jueces, magistrados y ministros a partir del próximo 1 de junio.
Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, informó que Guerrero cuenta con un millón y medio de beneficiarios de los Programas para el Bienestar, incluyendo las 28 mil mujeres que recibirán la Pensión Mujeres Bienestar. Además, adelantó que en febrero iniciará el programa Salud Casa por Casa, con 22 mil profesionales de la salud para atender a cinco millones de hogares.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, anunció la distribución de la nueva Cartilla de los Derechos de las Mujeres, como parte de un esfuerzo para garantizar la igualdad sustantiva en todo el país.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, calificó la Pensión Mujeres Bienestar como un reconocimiento a las mujeres mexicanas que históricamente han enfrentado desigualdades laborales.
El evento contó con la presencia de funcionarias federales, estatales y municipales, así como de beneficiarias del programa.
Leave a comment