La Alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó oficialmente una nueva vialidad en la colonia Sodzil Norte, diseñada para conectar la calle 39 con el Periférico de la ciudad. Esta obra busca optimizar la movilidad, reducir los tiempos de traslado y descongestionar el tráfico en la zona norte del municipio.
Con una longitud de 1,611.28 metros y un área de 14,662.65 metros cuadrados, la construcción requirió una inversión de 17 millones 271 mil 576.77 pesos. La vialidad se perfila como una ruta alterna clave para facilitar la entrada y salida hacia el Periférico, mejorando la calidad de vida de las familias meridanas.
“Hoy entregamos esta obra que estará abierta para los ciudadanos, contribuyendo a desahogar el tráfico y acortar distancias. Ahorrar tiempo es ahorrar dinero, y cada peso invertido en esta infraestructura se traduce en desarrollo para Mérida”, destacó la Presidenta Municipal.
Además, Cecilia Patrón subrayó que los recursos obtenidos mediante el pago puntual del predial han permitido fortalecer la infraestructura urbana de la ciudad. Mencionó también que durante los primeros meses de su administración se logró ahorrar 150 millones de pesos, los cuales serán destinados a nuevas vialidades y mejoras en distintas zonas de Mérida.
En el evento, recordó el inicio reciente de otra calle en la colonia La Guadalupana, al sur de la ciudad, y anunció próximos proyectos de repavimentación en la urbe y sus comisarías, gracias al uso de recursos del ramo 33.
“Estamos comprometidos a construir una Mérida más sostenible, con mejores vialidades e infraestructura para todas y todos. Trabajaremos incansablemente para seguir transformando nuestra ciudad”, enfatizó Patrón Laviada.
En la supervisión de esta obra participaron el Coordinador General de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad, Carlos Viña Heredia; el Director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, y el Director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Alberto Espinosa Atoche.
#MéridaContigoEsMejor
Leave a comment