Con la finalidad de proteger a la población durante la temporada de invierno 2024-2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán mantiene activa su campaña de vacunación contra la influenza estacional, que estará vigente hasta el viernes 28 de marzo de 2025.
La doctora María José Frayre Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Yucatán, destacó que esta campaña está dirigida principalmente a los grupos más vulnerables:
- Niños y niñas de 6 meses a 5 años.
- Adultos mayores de 60 años.
- Mujeres embarazadas.
Además, la vacunación incluye a personas de 5 a 59 años que padezcan alguna de las siguientes condiciones:
- Enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas y congénitas.
- Diabetes Mellitus descontrolada.
- Obesidad mórbida.
- Enfermedad Pulmonar Crónica, incluyendo EPOC y asma.
- Enfermedad cardiovascular, excepto hipertensión arterial esencial.
- Insuficiencia renal.
- Inmunosupresión congénita o adquirida.
- Cáncer.
La vacuna se aplica de manera gratuita en los Módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), disponibles de lunes a viernes en horario de 8:00 a 20:00 horas. También se encuentra en el Hospital General Regional No. 1 “Ignacio García Téllez”, el Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García” y los Hospitales de Subzona con Medicina Familiar en Umán, Motul y Tizimín.
La doctora Frayre Torres reiteró la importancia de que los grupos prioritarios acudan a vacunarse para prevenir complicaciones de salud durante la época invernal.
Leave a comment