El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán realizó la firma de un acuerdo de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A. C., con el objetivo de dar continuidad al trabajo coordinado y asistencia entre este Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal, el sector empresarial y de profesionistas de Yucatán.
Durante la sesión de trabajo número 222 del Programa Procuradores Empresariales IMSS-CCE, se formalizó este acuerdo, a través de un documento firmado por el titular del IMSS en Yucatán, doctor Alonso Juan Sansores Río y el presidente del Colegio, contador público Gilberto Omar Zapata Denis.
“Este acuerdo materializa una serie de esfuerzos que lograrán reforzar esta importante alianza, porque sin duda existen objetivos en común que beneficiarán a todas y todos, y nos permitirán refrendar nuestro compromiso con las y los contadores públicos que conforman esta importante red de profesionistas”, agregó Sansores Río.
Entre los objetivos principales de este acuerdo que beneficiará a más de 500 profesionales afiliados al Colegio de Contadores, se encuentra el llevar a cabo la difusión y capacitación sobre diversos temas relacionados con trámites administrativos y de afiliación, a través de la Subdelegaciones Mérida Norte y Mérida Sur del estado de Yucatán, tales como: clasificación de empresas, recaudación y fiscalización, formación de nuevos recursos humanos que requiere el sector laboral, concretamente en las ramas de la seguridad social.
Además de las diversas modalidades de aseguramiento, la obligatoriedad de patrones, ampliación de la base de cotizantes, Buzón IMSS, Sistema de Registro de Obras de Construcción (SIROC), Reporte Personalizado de Cotización (RPCI), y aquellos otros temas relacionados con los servicios institucionales que el IMSS en Yucatán ofrece.
Por su parte, el presidente del Colegio, contador público Gilberto Omar Zapata Denis, se dijo agradecido por el trabajo en conjunto para lograr esta colaboración que brindará a las y los contadores, el acercamiento, actualización y modernización de las diversas herramientas que el Instituto ofrece para mejorar los trámites y servicios de sus afiliados.
La directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, maestra Norma Gabriela López Castañeda, vía remota desde la ciudad de México, fue testigo de este acuerdo que crea un importante precedente.
El evento contó con la presencia del contador público, Mario Can Marín, director general AAFY, la titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, licenciada Alejandra de Jesús Victorin Contreras; el contador Carlos Castro Kú, en representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; entre otras reconocidas autoridades.
Leave a comment