Ciudad de México, 19 de noviembre de 2024 – Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Sports World reafirma su compromiso con la salud y el bienestar, promoviendo el ejercicio como una herramienta esencial para la prevención y manejo de la diabetes. La actividad física no solo contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre, sino que también mejora la calidad de vida en general.
La práctica regular de ejercicio incrementa la sensibilidad a la insulina, lo que permite al cuerpo utilizar la glucosa de manera más eficiente y mantener niveles saludables de azúcar en la sangre. Además, tiene un impacto positivo en el control del peso, la salud cardiovascular y el manejo del estrés, factores clave para quienes viven con diabetes o tienen un riesgo elevado de desarrollarla.
“La prevención y el control de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 dependen en gran medida de un estilo de vida activo y saludable. En Sports World, nuestro compromiso es proporcionar a nuestros miembros un entorno seguro y motivador para que puedan integrar el ejercicio como parte fundamental de su vida cotidiana, contribuyendo así a su bienestar físico y mental” mencionó Gabriela Vieira Do Prado, directora general de Sports World.
El ejercicio regular ofrece numerosos beneficios para la prevención y manejo de la diabetes, ya que incrementa la sensibilidad a la insulina, optimizando así la utilización de la glucosa por el cuerpo. Además, contribuye al control del peso, lo que reduce significativamente el riesgo de complicaciones cardiovasculares. La actividad física también ayuda a disminuir los niveles de estrés, promoviendo un mejor descanso y mejorando la calidad del sueño. Esto, a su vez, incrementa los niveles de energía y bienestar general, favoreciendo un estilo de vida más saludable y equilibrado.
En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Sports World hace un llamado a la comunidad a adoptar hábitos de vida más activos. A través de sus diversas clases grupales, entrenamientos personalizados y rutinas adaptadas, la red de clubes busca ofrecer opciones que se ajusten a las necesidades de cada persona, apoyando así un estilo de vida más saludable y la reducción del riesgo de desarrollar diabetes.
Leave a comment