• En un esfuerzo por proteger la salud de las y los yucatecos, el Club Rotario Mérida Montejo lanza una jornada de ultrasonidos a bajo costo, con el objetivo de detectar y prevenir enfermedades graves.

Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2024. El Club Rotario Mérida Montejo, en colaboración con los jóvenes del Club Rotaract, estudiantes de la UADY, egresados de la carrera de Biomédica del Tecnológico de Mérida y doctores de la Fundación IMDI, realizó el fin de semana su segunda jornada ofreciendo a la población Ultrasonidos a Bajo Costo en su local social ubicado en la colonia López Mateos de esta ciudad. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo principal ayudar a las personas económicamente, permitiéndoles realizarse estudios médicos esenciales para la prevención de enfermedades graves, como el cáncer de mama.

La jornada comenzó en el mes de junio y en esta ocasión se llevó a cabo el segundo fin de semana, desde las 9 de la mañana y concluyendo el domingo 18 de agosto a las 18:00 horas. Durante este tiempo, se cubrieron más de 100 citas, ofreciendo una variedad de servicios de ultrasonido, que incluyen estudios de abdomen general, mama, obstétrico, tiroides, ginecológico y de hombro. Todos estos servicios se ofrecieron a un costo simbólico de solo 50 pesos, haciéndolos accesibles para aquellas personas que más lo necesitan.

Víctor Caballero Durán, presidente del Club Rotario Mérida Montejo, explicó que esta actividad se realiza cada dos meses, con la intención de proporcionar acceso a estudios médicos que, de otro modo, serían inalcanzables para muchas familias de escasos recursos. “Nuestro objetivo es que las personas puedan acceder a servicios de salud que les permitan detectar a tiempo enfermedades graves y así mejorar su calidad de vida”, señaló Caballero Durán.

El presidente también hizo un llamado a empresas, organismos y a la sociedad civil en general a unirse a estos esfuerzos y colaborar con el Club Rotario Mérida Montejo en acciones que beneficien a la comunidad. “Este tipo de iniciativas solo son posibles gracias al apoyo de la sociedad, y es fundamental que sigamos trabajando juntos para crear un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan”, concluyó.
Sin duda es un claro el compromiso del Club Rotario Mérida Montejo con la salud y el bienestar de los ciudadanos, reafirmando su papel como un pilar de apoyo para los más vulnerables.