• La natación a temprana edad mejora significativamente el desarrollo físico y cognitivo de los niños, según estudios internacionales.
  • Sports World ofrece en su Summer Camp una variedad de actividades deportivas, recreativas y acuáticas para desarrollar la independencia, responsabilidad y habilidades físicas, intelectuales y sociales de cada niño, asegurando un verano activo, entretenido y enriquecedor.

Ciudad de México, 1 de julio.- La natación es una de las actividades físicas más completas y beneficiosas en el mundo. De acuerdo con un proyecto de investigación de la Universidad de Griffith en Australia, este deporte requiere resistencia, fuerza y flexibilidad, utilizando casi todos los grupos musculares y proporcionando una resistencia natural que minimiza el riesgo de lesiones.

Para los niños, este deporte es doblemente beneficioso, puesto que tiene un efecto calmante y relajante, ayudando a reducir el estrés y la ansiedad. La sensación de flotabilidad y el entorno acuático crean una atmósfera de tranquilidad. Aprender a nadar y progresar en esta habilidad mejora significativamente la autoestima y la confianza de los niños, ya que superar el miedo al agua y lograr metas en la natación refuerzan la autoconfianza.

Entre las mejoras en el desarrollo físico, estudios recientes desarrollados en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Noruega, revelaron que los bebés que practican natación desarrollan mejor balance, movilidad y técnica de agarre en comparación con aquellos que no.

En términos sociales, aunque la natación puede parecer un deporte individual, a menudo se practica en grupo, en clases, equipos de natación o competencias. Esto ayuda a los niños a trabajar en equipo, seguir instrucciones y socializar con sus compañeros, desarrollando habilidades sociales importantes y formando amistades duraderas.

Pensando en todas estas ventajas, Sports World ofrece en su Summer Camp edición Olímpica clases de natación diarias de 50 minutos, dirigidas a niños de 3 a 13 años. Durante seis semanas, de lunes a viernes, los pequeños participarán en sesiones diseñadas para ser divertidas y educativas, asegurando que cada niño se convierta en un nadador confiado y seguro. Además de la natación, el campamento ofrece una variedad de actividades deportivas, recreativas y acuáticas para desarrollar la independencia, responsabilidad y habilidades físicas, intelectuales y sociales de cada niño, asegurando un verano activo, entretenido y enriquecedor.

Lo mejor de todo es que este campamento está dirigido tanto a miembros de la cadena como a entusiastas externos que desean que su hijo viva la experiencia Sports World, para más información visita tu gimnasio SW más cercano.