Todo está preparado en Yucatán para dar inicio a la Olimpiada Nacional 2025 con la disciplina de vela, que se llevará a cabo en la Marina Silcer de San Benito. Unos 180 atletas provenientes de nueve estados del país competirán durante tres días en busca de las primeras medallas de la justa deportiva.
La competencia de vela, que se extenderá hasta este viernes 30 de mayo, marcará el arranque de un evento que reunirá cerca de 5 mil deportistas entre abril y julio, participando en disciplinas como canotaje, aguas abiertas, esgrima, karate, patines sobre ruedas, remo, softbol y triatlón.
Las sedes estarán distribuidas en distintas partes del estado, entre ellas La Plancha, la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, la Unidad Deportiva Benito Juárez García, el Complejo Deportivo Kukulcán, y las playas de Progreso y Telchac para los deportes acuáticos.
Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte del Estado, se reunió con el equipo yucateco de vela, junto con su entrenadora Patricia Álvarez Suárez, para revisar los preparativos y motivar a los atletas que buscan poner en alto a la entidad desde los primeros días de competencia.
Se espera que el Gobernador Joaquín Díaz Mena, así como Rommel Pacheco Marrufo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, estén presentes para dar la salida oficial de los deportistas.
Mientras tanto, los delegados ya se encuentran arribando al Centro Operativo ubicado en el Hotel Fiesta Americana, y se han habilitado seis comedores para atender a las distintas delegaciones, distribuidos en diversas sedes deportivas.
Después de la clausura de la vela el 30 de mayo, habrá un receso hasta el 10 de junio, cuando iniciará la siguiente fase de competencias, con miras a culminar el próximo 12 de julio.
Leave a comment